Vicente Fox 2002


 

 
Coincidiendo con la II Cumbre de la Unión Europea, América Latina y Caribe celebrada en Madrid en mayo de 2002.

El 16 de mayo participó en la tribuna del Club Siglo XXI al presidente de México Vicente Fox, como ya lo adelantaba en su título “La política de México en el siglo XXI” resumió las políticas de relaciones exteriores que había tomado su gobierno desde su llegada al poder en el año 2000 y que habían variado las de pasividad de sus anteriores predecesores en el cargo. Desplegando una mayor actividad en foros multilaterales y consolidando las relaciones con América del Norte, EE UU y Canadá.

También habló de la creación del Instituto de México, inspirado en el Cervantes de España, “para difundir en el mundo el rico legado cultural mexicano, las vigorosas expresiones artísticas y mediáticas del México contemporáneo, al igual que los productos y la industria cultural de mi país”.

Para finalizar habló del México del cambio, “que tiene la ambición de hacer de su política exterior una de las llaves para el futuro exitoso de nuestro país, una de las llaves para poner a México al día y a la vanguardia”.

Al acto asistieron entre otras personalidades, el ministro Cristóbal Montoro y Manuel Jiménez de Parga.



Texto de la conferencia
Audio de la conferencia