“Vamos a ejercer un periodismo que cuente la verdad y aporte serenidad a la vida política española sobre la base de calidad informativa, contrastada, que no busca el escándalo” afirmó Casimiro García-Abadillo en la presentación del diario digital “elindependiente.com”.

Casimiro García-Abadillo, director, y Victoria Prego, adjunta al director presentaron en el Club SIGLO XXI, el nuevo medio digital “elindependiente.com” .El acto fue moderado por Paloma Segrelles, y los ponentes respondieron a las preguntas formuladas por Fernando González Urbaneja así como las del público.El nuevo medio está a disposición de los lectores desde el pasado 22 de septiembre.

El ex ministro Eduardo Serra, presidente de elindependiente.com explicó, en primer término, su decisión de vincularse al proyecto una vez conocidos sus planteamientos y ” debida a la calidad profesional y humana de sus capitanes”.

Desde estos principios, El independiente ha nacido ya como un medio creado, gestionado y controlado por su equipo de periodistas, ya que el 51 por ciento del capital es propiedad de los profesionales. De este modo, elindependiente.com asegura su capacidad de decisión sin presiones de ningún grupo financiero ni de ningún partido político.

Victoria Prego quiso resaltar y agradeció la contribución de los accionistas que se han embarcado en esta empresa, “a cambio de nada, ésa es nuestra deuda”. Y afirmó “Salimos al camino completamente desnudos de prejuicios, obligaciones, hipotecas y compromisos”.

Los pilares de la oferta informativa de “elindependiente.com” son la información política y económica que no perseguirá los clics ni fomentará las entradas tramposas “Necesitamos buen tráfico pero no vamos a prostituirnos”, ha afirmado García-Abadillo.